domingo, 29 de marzo de 2009

Ya va hacer un mes, y cada vez vamos a mejor.

Esta semana también a sido corta y la siguiente aun lo será mas, en esta semana se han planeado muchas cosas:
- tenemos planteadas todas las actividades de semana santa: trabajamos lunes martes y miércoles por la mañana, se harán distintos talleres en la calle y el último día nos vamos a la piscina. Ya están recogidos todos lo materiales y los animadores de los talleres enseñados.
- Se ha adelantado mucho en la organización de la carrera contra el tabaquismos que también conllevara muchos talleres
- Y el concierto, en el cual ya se van cerrando compromisos con los artistas y demás grupos que participaran, aportando comida etc.
-
Hemos tenido algunas intervenciones todas relacionadas con la fecha de escolarización de los hijos, los padres se cuestionan donde meterlos, si son pequeños, y si meterlos en el instituto o en jabato, por eso nos paran por la calle y nos preguntan que pensamos sobre que deberían hacer son sus hijos.
A mi parecer se abusa mucho de jabato 15 (retomemos: jabato es un curso para chicos/as de 15 años absentistas absolutos donde se dan habilidades sociales y cuyo fin es reengancharlos a la educación, normalmente se meten en un curso o terminan la ESO)
Creo que en cuanto el chico/a falta al colegio se le quiere meter en jabato, creo que se le debería dar mas apoyo para que siguiera sus estudios aunque solo fuera para aprobar la ESO si se sabe que tienen potencial

Se organizo una escalada con los educadores y chavales/as responsables del patio, para este sábado que tuvo que aplazarse por el tiempo. (Lo cual me ha venido muy bien por que este finde estuve mala)

La próxima semana será muy corta ya que la universidad nos obliga a aplazar las practicas para asistir a un curso sobre la infancia por la tarde así que iré por la mañana 3 horitas a Valdocco

1 comentario:

Colectivo Educadores dijo...

Hola!! Varios Educadores Sociales hemos decidido crear un blog de Educación Social que consiga mover a la gente en general y no sólo a quienes nos dedicamos a temas sociales.

La idea es que haya personas de diferentes puntos del país que colabore con el blog mandando textos para publicar, fotos, reflexiones, anécdotas... lo que sea relacionado con el tema.

¿Te importaría que publicásemos algunos de tus textos en este blog? ¿Podrías colaborar con nosotros y aportar algo?

Puedes agregarnos a blog_educadores@hotmail.com o mandar ahí tus ideas. Esperamos una respuesta en el mail o en nuestro blog (http://miradaeducadora.blogspot.com/) puesto que son varios los blogs que hemos visitado ya y no podemos pasar uno por uno a ver vuestras respuestas. Agradeceríamos que en el mail de respuesta apareciera el nombre del blog que llevas para saber que podemos contar con tus textos. Todo lo que salga publicado en nuestro blog (si das tu permiso) será citado y posteado con un link a tu blog. Muchas gracias y perdón por hacer esta pequeña publi, acabamos de empezar y queremos darnos a conocer, esperamos que no te importe.

Un saludo!