domingo, 8 de marzo de 2009

Ya pasó mi primera semana de prácticas

Una semana de recopilar información, de conocer a mucha gente, muchos nombres y muchas caras, de mucho observar y de intentar aportar y participar de alguna forma.

Lo mas destacado de la semana fue la reunión del martes donde se expuso un calendario de actividades que se llevarían a cabo durante todo el curso y que debían ser planificadas desde ya, lo peor de esa reunión fue sentir la necesidad de estar incluida en algún proyecto, pero no poder aportarle nada a ninguno, también se nos abrió una puerta en esa reunión se nos dio la posibilidad de aportar ideas para la organización de unos meses contra la violencia en el barrio, debemos aportar ideas para el próximo miércoles y poco a poco van saliendo.

Lo siguiente mas importante fue mi primera dinámica como educadora en practicas, por el día de la mujer participamos con una dinámica lacrimógena con las chicas que acuden al centro a bailar batuta, tras explicar el origen del día de la mujer pedimos que escribieran cartas de agradecimiento a su referente femenino, reforzando de esta forma los vínculos entre las familias.
Lo peculiar es que una de las chicas trajo un bebe.

Al día siguiente en el campeonato de pinpong que se organizo en valdocco joven conocía a la familia de una de las chicas. Se observo un claro machismo en el seno de la familia y una sobreprotección a la chica aparentemente sin ningún motivo

Supongo que esta bastante bien para ser la primera semana
-colabore en una dinámica
-conocí un caso de primera mano aunque no fuese un caso riesgoso.


a segir mejorando y a trabajar mas durante la proxima semana

No hay comentarios: