jueves, 30 de septiembre de 2010

monitora de autobuses escolares


Bueno es mi primer trabajo, lo llamo trabajo por que es duradero y estoy cotizando, y lo describo aquí por que estoy en contacto por los chavales, por lo demás no es un trabajo.

Me levanto temprano y me pongo a trabajar con un peto reflectante me acerco al autobús que esta en el anden que va hasta el intitulo de un pueblo cercano y voy montando a los chicos y chicas que dormidos van enseñándome un carne blanco con su foto y algunos datos mas.

Vigilo que tengan una actitud respetuosa en general dentro del autobús.

Cuando llegamos los despido y veo si se dejan algo o dejan basura, y me bajo del autobús, fuera espero a que el próximo bus pase y me lleve de vuelta a la ciudad son las 9 y cuarto

A las 2 y cuarto subo a la torre de control y me dicen con que conductor me voy a recogerlos, de camino al autobús me voy poniendo el chalequillo de nuevo (me sienta regular el amarillo reflectante XD)

Los conductores son simpáticos/as a veces demasiado pero la mayoría les apetece hablar un rato de lo que sea y así pasamos los 20 minutos de trayecto cuando llegamos suben enseguida por que en verano hace calor y en invierno hará frío y se esta mejor siempre dentro del bus.

El ambiente cambia por completo al de las 8 de la mañana todos están muy activos chillan saltan se cambian de sitio sacan portátiles, cartas, mp3, móviles, cuadernos bolis, “Dios.. demasiadas armas”, pero lo peor es cuando simplemente chillan, no tarde mucho en sacar lo que pensé que seria un arma para casos extremos, explique que tengo que hacer una tesis sobre los celos en los adolescentes y la violencia de genero y enseguida nos pusimos a hablar de sexo todo el mundo se callaba para escucharse los unos a los otros, y yo intentaba que las preguntas las contestáramos entre todos pero sin que se colaran falsos mitos.

Las preguntas mas frecuentes fueron sobre la media de edad para empezar a tener relaciones sexuales y sobre los efectos del alcohol en el sexo.

Y me di cuenta que me gustaba trabajar allí y que podría aprender muchas muchas cosas.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau