domingo, 24 de mayo de 2009

rápido y bien, difícil ¿no?

Han pasado dos semanas y ya solo queda una para terminar, todo el mundo se esta dan cuenta, y ahora se quiere hacer todo rápido y bien, difícil ¿no?

Contare un poco las cosas que han cambiado respecto a personal y talleres.

Respecto a personal, se han incorporado unas educadoras en prácticas de empresa y la psicóloga voluntaria que teníamos seguirá también con prácticas de empresa, para empezar a elaborado uniforme sobre un caso decadencia de salubridad en la casa de una familia, que a mi parecer esta perfectamente definido y bien argumentado.

Respecto a talleres estas semanas se ha hecho la difusión sobre unos talleres que se dan en diferentes zonas del distrito V, marroquinería, graffiti, sexualidad, etc. tras la difusión cada educador se comprometió en estar en los cursos como apoyo al profesional que los impartía(yo acompaño a mi tutor al de graffiti), con esto hubo un problema por que muchas niñas de batuka querían ir a baile moderno pero para que esto sucediera, se tendría que cambiar la hora de batuka, entonces discutimos si seria mejor que las niñas asistieran a los dos talleres o que no se les cambiara la hora debido a que los continuos cambios no favorecen la constancia , responsabilidad, etc. que intentamos inculcarles también con el taller, al final se cambio la hora, otro problema surgido con los talleres es que algunos niños/as se incorporaban mas tarde y necesitaban una atención especial por parte del monitor/ra .
Por lo demás los talleres les llaman mucho la atención son entretenidos y muy profesionales

También hemos hecho talleres en apoyo a las actividades en la calle de las cruces de mayo del distrito, talleres de jarrones para niños pequeños, pintura de gorras para los mayores etc., estos talleres ya los hemos hecho en otras ocasiones y suelen salir bien, los materiales estuvieron controlados, no falto nada y la participación fue muy buena tanto en Verdeluz como en Hispanidad.

Terminamos con la difusión de la carrera popular que se hará el día 31 en el estadio de atletismo y ahora durante los pocos días que quedan me dedicare ha hacer observaciones por el barrio del Torrejón para después detectar necesidades es curioso que termino haciendo el primer trabajo que realice cuando llegue a las practicas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
tambien soy educadora social, en huelva.

voy a empezar el dia 15 en un instituo a trabajar =)