sábado, 14 de mayo de 2011

mi primera clase de sexualidad en un aula


Ya comente que estoy en un proyecto de la cruz roja de salud en los colegios, y después de hacer un curso (por que no valía con mi master) de sexualidad y de hacer un mini proyecto, hoy me he presentado ante una clase de 25 chicos/as de 15 años para hablar de métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

¡! Y HA SIDO GENIAL¡¡

Tenía un poco de miedo al principio por si no podía contestar a todo o por si eran muy bordes o se cortaban mucho, pero ha estado bien.

Llegue al colegio busque a mi compañera (una enfermera con mas experiencia, que me acompañara las primeras clases) y al conserje que me llevo con la maestra a la clase y me dio un proyector y un mini portátil, cuando llegue había algunos alumnos hablando en las mesas y empecé a prepararlo todo a enchufar cables y a organizar la maleta que me habían dado en la cruz roja con los materiales (todo tipo de anticonceptivos, un pene de goma y un trozo de silicona con un agujero que nos servia como vagina)

Me presente y empezamos a explicar los métodos, cada una uno, se quedaron alucinados y pendientes hasta que terminamos la clase y así transcurrió todo muy tranquilo.

Los niños se quedaron un poco cortados y las chicas eran las que preguntaban más, las más enteradas y que incluso te discutían como poner un preservativo.

No ha habido ninguna pregunta que me llamara demasiado la a tención y no me he cortado en ningún momento.

Los temas principales han sido: Como poner un condón y la píldora del día después.

Cuando tenga mas tiempo lo haré todo mas participativo y no me importara tanto explicarlo todo si no explicar lo que a ellos mas les interese pero hoy tenia que hacer ver que podía explicarlo todo con claridad.

Estoy contenta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

q tonteria

Jorge Ramiro dijo...

Me parece que mas alla del tema es importante que los chicos se informen sobre distintas cosas y de esta manera puedan seguir aprendiendo nuevas cuestiones. Por eso es valedero cada cosa que aprendan. En mi caso en el último tiempo estoy constantemente teniendo la posibilidad de volar con lan argentina por trabajo y viajando para hacer cosas en nuevos sitios