lunes, 28 de noviembre de 2011

Incluso cuando has cumplido tus objetivos


Hoy por fin he visto que el piso de acogida es un piso de independización.

El chico que encontró trabajo durante un año, consiguió no solo que le ampliaran el contrato algunos meses, si no que cuando estos se acabaron volvió a encontrar otro trabajo que aunque de menos cualificación también le permitía ganar el dinero suficiente para vivir y para mandar a su familia.

Así que orgullosos de su iniciación en la vida laboral se le ha informado de que debe abandonar el piso antes del próximo año.

Se le ayudara a buscar un piso económico para compartir normalmente y bajo sus preferencias con gente de su país, lo mejor sería que viviera con otros compañero ya independizados pero ninguno continua todavía en esta ciudad.

El chico no se lo toma bien pero con la actitud que le ha caracterizado durante toda la asistencia en el piso acata la información procurando enterarse bien de todas las cosas, recogiendo y organizando los documentos que le da el trabajador social, ya no somos sus administradores ni podemos estar pendientes de sus citas ni sus obligaciones (es como en el síndrome del nido vacío)

Aun no se despide de nadie volveremos a verlo mucho por aquí, tenemos que asegurarnos de que esta bien donde empiece su nueva vida, de que se lleve todo lo del piso y que lo abandone en la fecha estipulada, se le invita a que vuelva cuando nos necesite pero sabe que no puede volver al piso si no es de visita.

Y como si fuera una broma sin ninguna gracia “¡¡Esperamos que vengas a la cena de navidad¡¡”

Y incluso cuando has cumplido tus objetivos, y has conseguido que un chico que vino solo con un montón de sueños empiece a desembolverse y tienes la seguridad de que sabra seguir adelante, incluso entonces, sientes miedo y sientes que estas abandonando a alguien en un mundo que no está preparado para él

1 comentario:

Alberto dijo...

Hola:
En primer lugar desearte un Feliz Año Nuevo y enhorabuena por el magnífico blog que tengo el honor de leer.
Estoy pensando en estudiar el año que viene Educación Social, pero estoy un poco perdido. He estado buscando las universidades en las que podría estudiar, el futuro del educador, la diferencia con el trabajador social...pero me gustaría que me aconsejases al respecto
Gracias de antemano.