miércoles, 25 de febrero de 2009

Algo mas claro

El miércoles 18 conocimos a nuestros tutores, cada grupo se reunió con el suyo el cual nos comento, donde trabajaríamos y cuales serian nuestros tutores en el trabajo.

(Para no liarnos mas llamare supervisores a los tutores de la universidad y los tutores a los del trabajo)


Mi supervisor me confirmo que trabajare en Valdocco.
Es una Asociación de inserción laboral que esa localizada en uno de los barrios con mas desempleados, bajo nivel educativo y problemático de la ciudad de Huelva ; El Torrejón.
Esta asociación lleva ayudando a su vecindario mucho tiempo en el cual a podido crecer obteniendo la confianza de ayuntamiento y usuarios, que le dan un uso lúdico, formador e informador, así como muchos otros que ofrece la cercanía y familiaridad que dan sus trabajadores y voluntarios.

Mis practicas se centraran en la participación en el proyecto de inserción social, 'La calle como espacio vital', del Plan Integral Distrito V que va llegando a su fin tras haber puesto en marcha más de 580 actividades y talleres de los que se han beneficiado un total de 2.067 jóvenes. Uno de los centros neurálgicos de este programa ha sido el barrio de El Torrejón, donde la Asociación de inserción laboral Valdocco ha colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa, junto a la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social.

Me he estado informando y el proyecto ya esta terminando después de mas de tres años de andadura, han pasado por muchos problemas pero sobretodo han realizado muchas actividades que han mejorado la calidad de barrio como explica en el siguiente articulo:
El presidente recordó que esta fundación no dispone de otros ingresos que el que reciben de las administraciones públicas y que actualmente la Casa Paco Girón "se encuentra parada porque no hay liquidez para inyectarle un último empujón para abrirla antes de final de año" y que, debido a la falta de pagos, el proyecto 'La calle como espacio vital', un proyecto "muy especial, que atiende a los jóvenes que están en las esquinas y que no se insertan con la institución, y a través del fútbol y actividades deportivas logra atenderlos y ahora se queda parado".
(para leer mas:
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/194031/proyecto/insercioacuten/social/distrito/v/reunioacute/joacutevenes.html)


Por suerte mi supervisor también me podrá informar sobre el proyecto ya que el mismo participo en sus inicios.
Trabajare durante 5 horas todos los días lectivos de la universidad ya que los alumnos de prácticas nos regimos aun por el horario de clases.

Y lo mejor EMPIEZO EL MARTES 2
Y lo peor ya el miércoles tres no tengo que ir por que es el día de la universidad, tendré un día entero para asimilar la primera impresión.
Tengo muchas ganas de ir y espero que todo valla bien, solo se que lo intentare hacer de la mejor forma posible.
Los supervisores dijeron que si alguien tuviera problemas en las practicas se podrían cambiar sin problemas, y estoy segura que no hará falta, ni a mi ni a nadie, somos educadores, tenemos que saber trabajar en todo terreno y hacerlo bien y con ilusión.
Estoy un poco nerviosa, pero con ganas de empezar ya, además me gusta mucho no solo el proyecto si no la asociación en la que voy a trabajar, el proyecto es muy común pero por fin voy a poder ver como un proyecto camina y termina, ya me estaba dando pena hacer tantos proyectos sin poder ponerlos en practica, y la asociación es la perfecta evolución de una asociación que de verdad es importante para el barrio formando parte del mismo y mejorándolo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Ya veo que cada día concretas mas tus prácticas. He leido que estarás en u ncentro llamdo "Valdocco", por el nombre, creo que estará relacioando a los Salesianos (espero no equivocarme), si es así, yo llevo muchos años relacionado con los Salesianos, desde centros juveniles hasta el ahora mismo en una residencia de menores. Seguro que estarás genial

Saludos!