sábado, 9 de abril de 2011

futuro: impartir clases de sexualidad


Dado que casi no tengo prácticas del master de sexualidad que realicé, me interese por el proyecto, también dentro de la cruz roja, para dar clases de sexualidad en los colegios, voluntariamente claro.

Me acogieron sin problemas y muy agradecidos por mi formación.

Este programa ya se esta impartiendo:

La edad de los alumnos es entre 12 y 16 años, vamos toda la secundaria, durante 8 horas en cada colegio, los cuales son públicos la mayoría.

Los temas a tratar son los anticonceptivos, la sexualidad, los cambios actitudinales, los hábitos alimenticios (anorexia, bulimia, ortorexia, vigorexia…) alguno se me olvida.

Me dieron unos pawers poins que son los que explican en clase, y me dijeron que los podía cambiar si lo consideraba oportuno…

Solo he cambiado una frase: “las chicas tienen menos interés en el sexo” la quite me niego a decir eso,

pero e incluido 15 paginas mas explicando lo que es el sexo por que no me parece que un chico/a de secundaria quiera escuchar de nosotros lo mismo que pueden escuchar del telediario, no creo q le interese solo la fisonomía, los cambios en la persona durante la adolescencia y las diferentes orientaciones sexuales, no creo que le interese SOLO eso

He puesto paginas explicando los mitos de la sexualidad, he explicado por quien y de que forma encontramos información sobre la sexualidad, quien nos la enseña y de que manera, puse la definición de orgasmo y las etapas del acto sexual.

Y comparado con lo que me dieron me queda la sensación de que aunque lo he puesto con las mejores expresiones posibles comparando los dos pawers poins parece que en el mió estoy incitado a una orgía, pero realmente considero necesario explicar las cosas que explico, por que son las verdaderas dudas que se crearan y además para terminar la charla ni si quiera contemplaron una dinámica de preguntas libres escritas para dar mas libertad.

Bueno ahora solo estoy esperado que lo lean y le pongan recortes y demás censuras.

De todas formas tengo muchas ganas de empezar y enfrentarme a toda una clase hablando y preguntándome sobre sexualidad

No hay comentarios: