jueves, 2 de febrero de 2012

correctisimo


Continúo dando clases de sexualidad por los institutos como voluntaria de la cruz roja.
El pasado viernes me enfrente sola a un aula de 40 alumnos, de 3ºESO habían juntado dos clases, aun no sé muy bien el motivo. El colegio es uno de los mejores de la zona y ciertamente la clase lo demostró con su actitud.
Explique métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, la clase fue participativa y muy amena, las preguntas fueron serias y nos reímos cuando nos tuvimos que reír, chicos y chicas participaron tanto comentando como en las prácticas de poner preservativos y aceptaron muy bien las críticas.
Las chicas siguen demostrando más interés aunque en este caso es normal porque la mayoría de anticonceptivos van dirigidos a las mujeres, aclare que no se nos debe dejar toda la responsabilidad y que también hay que participar en esto.
Sigue habiendo una gran demanda de que se le informe sobre lo que es normal y lo que no y de medidas. (¿Pero eso cabe ahí? ¿Pero eso cuanto me mide? ¿Pero eso es normal?) Lo que además denota un grave desconocimiento de los genitales femeninos, por ambos sexos.
Necesito hacerme con una vagina de silicona que delimite los órganos exactamente, creo que solo visualmente se aclararan y los dibujos e imágenes parece que no sirven de mucho.
Vamos que me lo pase genial que ellos también y se enteraron de todo y he aprendido a economizar el poco tiempo que me dejan, 1h por lo general.

No hay comentarios: