lunes, 27 de abril de 2009

mirando el reloj

Bien la semana anterior hicimos algunas intervenciones concretas y enseñamos el distrito a la nueva voluntaria, que es psicóloga, al no haber ningún psicólogo en el grupo de calle ni de valdocco joven va a ser bastante útil.
Se hablo y concreto mucho sobre cosas para el concierto del día 24 de abril.
Y para terminar la semana se organizaron unas jornadas de formación consistentes en mejorar el grupo haciendo que todo el mundo se sincerara, respecto a como se sentía en su puesto y con sus compañeros y mejoraran comprometiéndose a hacerlo.

Durante la siguiente semana sobretodo se organizo el concierto, se hizo la difusión se contacto con los artistas, hubo muchos problemas con la financiación y hubo muchas veces en las que dábamos por seguro que no habría concierto, pero gracias a la colaboración de muchas entidades y a que nuestra coordinadora no se dio por vencida y movió cielo y tierra para solucionar los problema que surgían y conseguir lo necesario todo salio a pedir de boca.
El escenario, el lugar las carpas para los artistas todo eso fue cedido la mano de obra fue la nuestra y la de algunos voluntarios de valdocco, los únicos que fueron pagados fue el equipo de sonido y luces que para el dinero que se les pago hicieron maravillas, la barra estuvo entendida por otros educadores y entre todos hicimos la comida que yo serví junto a la presidenta de la asociación de vecinos la hispanidad, a los grupos invitados que también vinieron para colaborar con la causa.

Trabajamos muchísimo todos, y estamos muy contentos no se si se habrá sacado mucho dinero pero la experiencia a sido increíble, Salí con la impresión de que se podía hacer todo lo que no propusiésemos.

Y todo esto mirando el reloj por que solo queda un mes

domingo, 12 de abril de 2009

Semana santa

Durante esta semana he asistido tres mañanas a las practicas, y estoy reventada necesito unas minis vacaciones para mi.

Durante los tres días hicimos talleres en la calles para entretener a niños y no tan niños,
Cogiamos los materiales los metíamos en la furgoneta y nos plantábamos en mitad de las plazas sobre las 12 de la mañana poníamos la música a todo dar y con un micrófono explicábamos la actividad en un momento todas las mesas de materiales se rodeaban de chiquillos/as y personas mayores que nos miraban o vigilaban a los chicos/as.
Estábamos haciendo el taller con ellos hasta las 2.
El lunes llaveros y plastilinas el martes pintura de gorras y el miércoles piscina.
Durante esta semana también se vendieron torrijas que habíamos hecho en valdocco y cuyo beneficio sera para terminar de construir la casa Paco Giron.
EN UNAS PRACTICAS DE EDUCACION SOCIAL HACES LO QUE NUNCA PENSARIAS QUE FUERAS HACER

Semana de cursos

En esta semana la universidad obligaba a los alumnos practicas a asistir a unas jornadas que organizaba el ayuntamiento (el cual dirá que sus jornadas se llenan y tienen mucha aceptación) así que estábamos exentos de ir a las practicas, pero yo tenia que recuperar horas por asistir a otro curso que me interesaba mas antes, en fin que yo seguí asistiendo a las practicas por la mañana en las cuales nos dedicamos a terminar unas observaciones sobre los diferentes barrios que conforman distrito V y a recorrernos todo los colegios de Huelva in formando sobre la carrera contra el tabaquismo que hace valdocco el 31 de mayo en el estadio iberoamericano y alrededores.

La semana no ha tenido nada más y casi no hemos tenido casos en los que intervenir ya que las mañanas se dedican sobre todo a hacer los informes. De todas maneras tuvimos un caso que sucedió del siguiente modo: en una de las visitas a los colegios para promocionar la carrera nos hablaron de un niño que no asistía a clase y que quería meterse en jabato 15 , pero que lo llevaban los servicios sociales, al interesarnos por el caso en servicios sociales se nos puso en contacto con la madre, que no comento todo lo que rodeaba al niño pudimos comprobar gracias a esta entrevista y una posterior con el niño que la familia se preocupaba mucho por resolver la situación y el niño tenia un gran falta de una personalidad formada ya que se dejaba llevar por cualquiera incluyendo a los padres amigos y educadores.
Vimos la necesidad de meterlo en jabato y lo convencimos para que asistiera a valdocco joven.